El equipo holandés Nuon Solar terminó como el ganador del 2013 Bridgestone World Solar Challenge en Australia con su coche solar Nuna7. El equipo ya había ganado cuatro veces y con esta quinta victoria son el poseedor del récord mundial absoluto. El peso ligero y módulos CAN-bus robustos imc μ-CANSAS V1 proporcionadas por imc jugaron un papel importante en la gestión de la energía increíblemente importante.
El Bridgestone World Solar Challenge
Esta carrera larga 3000 kilometros, directamente a través del interior de Australia, es famoso por ampliar los límites de la luz solar powered coches. Cada dos años, más de 30 equipos de universidades de todo el mundo asumen el reto de correr desde Darwin hasta Adelaida, poniendo sus innovaciones y la tecnología a la prueba extrema.
Una obra maestra de la ingeniería
La edición de este año de la carrera fue radicalmente diferente de las carreras anteriores. Nueva regulaciones requieren el coche para ir sobre cuatro ruedas en ves de ser solo tres, como fue el caso en todas las ediciones anteriores. Como resultado, el coche tuvo que ser diseñado completamente desde cero por los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Delft en los Países Bajos. Todo comenzó hace aproximadamente dos años, cuando el equipo comenzó el diseño del coche. Todos los sistemas fueron de nuevo diseño, la aerodinámica se perfeccionaron y, finalmente, mediante la laminación con cuidado y colocar las capas de carbono, el equipo fue capaz de crear un coche solar increíblemente sólido pero ligero peso de sólo 145 kilogramos. Mientras que esto es sólo el exterior, el interior del coche cuenta con una gran cantidad de equipos avanzados y de primera categoría. Piensa en un motor eléctrico de 98% de eficiencia, lo que permite el coche para recuperar la energía cinética a través de frenado regenerativo. Desde el coche utiliza un sistema eléctrico basado CAN-bus que era fácil de incorporar los tres módulos de adquisición de datos imc ligeros y robustos.
Más allá de la medición de la batería
El imc μ-CANSAS V1 en Nuna7 midieron con precisión las tensiones analógicas y las convierten en la CAN-mensajes. Estos voltajes monitoreados permitido que el equipo tenga un tiempo real y visión muy precisa de la energía entrante y saliente. Estos datos de medición genera ideas que eran esenciales para la estrategia y tácticas de operaciones del equipo durante la carrera. Esta medición precisa de los flujos de energía en el coche resultó ser clave para ganar esta carrera.
Concentradores
El equipo Nuna7 incorporado los denominados 'concentradores' - paneles adicionales con lentes que concentran la luz solar en pequeñas células de extraordinaria eficiencia, celulas solares por un factor de 1100. Estos paneles fueron realizadas bajo el capó del coche y ponen en acción durante el obligatorio 30 minutos paradas en boxes, para cargar el coche con mayor rapidez que la competencia podía. El apoyo y el equipo imc permitieron al equipo Nuon Solar para llevar a cabo todos los análisis necesarios. El Nuna7 ganó la edición 2013th de la carrera a Adelaida con una velocidad media de 90,71 kmh.
(c) Copyright: Solar vehicle pictures: Nuon Solar Team